Trading Spouses es un reality show de la cadena FOX, consiste en probar durante una semana un intercambio de esposas entre dos hogares (generalmente de distinta clase social), la nueva esposa debe cumplir el rol de madre y acostumbrarse a la cultura familiar, también debe ocuparse de asignar una cantidad de dinero ($50,000 en EEUU) para que la familia a la que visita gaste en lo que ella estime conveniente.
Según la visión de muchos espectadores, Trading Spouses es una adaptación del formato original de la cadena británica Abc, Wife Swap (que puedes ver en People and Art). Abc acusó a Fox de robar su concepto, luego que la versión americana fuera lanzada pocas semanas antes del debut de Wife Swap.
El formato británico es más profundo en cuanto a su enfoque de convivencia, la madre sustituta toma el control durante un determinado periodo y la familia debe seguir sus nuevas reglas, lo que no siempre es fácil. Al final del show, los dos matrimonios se reúnen en un bar y discuten los aspectos positivos y negativos de cada familia, junto con pelear por los cambios hechos por la nueva madre (en un capítulo la madre sustituta regala las mascotas).
La versión chilena es traída por Canal 13 junto con FOX World y será conducida por Cecilia Bolocco. Según leí hace un tiempo, la estación católica habría comprado los derechos de la versión británica Wife Swap (cadena Abc), sin embargo, esta tarde Cecilia mostraba un adelanto de Intercambiemos Esposas que pertenece a Fox (con la misma música), ¿que pasó?...
Para mi, este reality es una esperanza para poder por fin innovar en el género y desechar el trillado formato clásico de The Big Brother que se apoderó de la televisión chilena desde protagonistas de la fama, encuentro que el formato de Wife Swap o Mi Casa tu Casa, es mucho más constructivo y podemos aprender mucho más sobre la tolerancia que con Pelotón.
Este es un fragmento de uno de los capítulos más controvertidos de Trading Spouses,
la madre vuelve al hogar luego de permanecer una semana en la casa de una familia judia y no tolera que una mujer de dicha religión haya estado en su casa.
Meet Marguerite Perrin the "god warrior"
martes, 20 de febrero de 2007
Meet your new mommy
Publicado por Patricio Jorquera Fajardin en 21:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No sé si a la TV chilena le hará falta otro reality o un giro de estos formatos. Lo que sí creo es que a Chile le hacen falta canales de cable donde se pueda experimentar sin el miedo a perder la masividad que se tiene en la TV abierta. Te lo decía hace un rato y lo reafirmo ahora pues estoy viendo en HBO un documental sobre una Clínica internado para rehabilitación de anorexia. Es muy intenso, pero difícilmente podríamos ver algo así en un canal abierto.
Ojalá con la llegada de la TV digital a Chile se aprovechen los espacios al existir más señales, y se pueda dar una experimentación televisiva mucho más profunda.
Respecto al programa recuerdo que lo veía hace como un año, pero no recuerdo cuál de las dos versiones. Creo que era la que daban en People&Arts. Me gustaba bastante, aunque igual me parece penoso que la Bolocco termine de conductora de reality... Bueno, saludos
Ajá!, antes de ese documental dieron supersize me.
Espero que el programa sea bueno y es cierto que con la televisión digital los canales tendran más oportunidades para experiomentar, lo malo es que todos tedremos que comprar un televisor nuevo, aunque creo que el sistema no estará listo hasta el 2015.
no me vas a creer pero buscando mi apellido llegue aca
jajaj saludos bro!!
Publicar un comentario