sábado, 22 de marzo de 2008

Iron Maiden en Chile!



Iron maiden, la banda de heavy metal británico que tiene fama de satánica en nuestro país, regreso este 9 de marzo con toda la artillería, el setlist de la gira "somewhere back in time world tour" que incluye sólo temas clásicos de la banda.
Como este hecho era tan inédito, las entradas se agotaron el 5 de febrero, yo para entonces estaba en la playa y no fue hasta mi retorno que me entere de esto, busque en Internet alguna posibilidad y sólo me encontré con revendedores descarados que habían multiplicado por cinco el precio original del ticket (20.000 pesos). Debido a esta situación se formo un movimiento que exigía un cambio en la locación del evento, para permitir la venta de más entradas, se organizaron "protestas" pacíficas frente a la intendencia de Santiago y Carabineros de Ñuñoa...
Nada de esto fue fructífero, sin embargo uno de los miembros del movimiento tenía un contacto con la productora y pudo conseguirse algunas entradas, fue así como yo conseguí la mía, y me puse a esperar el 9 de marzo.

Llegue al estadio a las once de la mañana con un amigo, a mi me parecía demasiado temprano, sin embargo cambie mi opinión cuando vi las filas que se apoderaban de Grecia. Sabíamos que un amigo nuestro había salido de su casa a las 4 a.m. para dormir afuera del estadio y entrar de los primeros, lo llamamos y efectivamente ahí estaba, el primero de la fila sentado arriba del árbol que en unas horas más un tipo borracho usaría para emular la carátula de "fear of the dark".
Pudimos burlar el sistema, pero el calor y la guerra de botellas (que fue mi proveedor de bebida cuando se nos acabo la nuestra) eran otro cuento.
Todo estaba en calma hasta que se acercó la hora de abrir la reja... nunca había estado tan hacinado (ni en el metro) hacia demasiado calor y toda esta gente con polera negra, yo con una azul y una de la banda en mi mochila... no se si fueron los garabatos que recibió el encargado de la puerta o que, pero el tipo se negaba a abrirla. Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla...

-Gánense un poco pa`tras para abrir la reja...

La gente se agolpo contra la reja y yo no podía mover los brazos, recuerdo que se me soltó la correa del reloj y casi lo pierdo, tenia que apurarme a sacar la entrada que estaba protegida en mi mochila dentro de la billetera (estirada) junto a unos sándwiches y galletas, al momento de entregar el ticket recordé que tenia impresa la fecha 27 de febrero que fue el día que la compre, mucho después de la fecha en que se agotaron, sin embargo la prioridad de la gente del control era sacar rápido a los asistentes de la reja y no hubo problemas.




Estaba adentro, el segundo control fue muy expedito. Obvio que me revisaron la mochila, donde guardo el liquido de mis lentes de contacto, los que trataron de botar y yo impedí, pero así es esto de los conciertos... ya poco importaba, estaba adentro de la pista atlética, la que para ese entonces estaba prácticamente vacía, me senté y deje secando mi polera empapada en la reja de la torre de control (1) para ponerme la de Iron Maiden, me tome una bebida y descansé un poco sentado.
Dejamos pasar el tiempo… decidimos no ir hacia delante, aunque hubiésemos podido, porque la idea es poder ver el concierto y en las primeras filas tu prioridad es poder respirar. Desde la torre de iluminación (1) se veía bastante bien, pero ese sector se fue llenando progresivamente y para cuando Lauren Harris empezó su show yo estaba contra la reja, con un pokemon con polera de Maiden adelante empujándome, al que of course le pegue “sus wenos codazos” mientras saltaba.

Cuando empezó a tocar Maiden me senté en la reja y pude ver bastante bien el comienzo del show, Dickinson haciendo sus saltos típicos al terminar el discurso de Churchil y las luces anunciando el comienzo de "aces high", luego me pidieron bajar de la reja y comportarme como la gente civilizada, argumente que era imposible respirar, pero los guardias solo cumplen con su labor y fueron muy buena onda al darnos agua con una botella durante la espera.
En el transcurso de "two minutes to midnight" noté que estar en esa ubicación no valía la pena, no veía mucho, y toda mi atención estaba centrada en esa maldita reja contra mi espalda, entonces le pedí a uno de los guardias que me ayudara a pasar la reja para salir de ahí, como una embarazada histérica en un concierto de ricky martin.

Me encaminaron por el pasillo central (numero 2 en la foto), yo pregunté antes adonde llevaban a la gente que salía de ahí como yo lo hice, pero nadie me dio una respuesta, ese pasillo central da hacia el escenario, por lo que por un momento tuve a la banda al frente mió, trate de sacar una foto con mi celular, pero los guardias no me lo permitieron, luego, me llevaron hacia la izquierda del escenario ( 3 en la foto) donde pude ver el concierto desde muy cerca, la gente no te empujaba, había mucho espacio para seguirse acercando aun mas al escenario, desde ese lugar pude disfrutar el concierto con toda calma, corear las canciones y pasarlo demasiado genial.
Lo malo de estar tan adelante en un concierto es que salir es un caos, tienes que esperar a que todo el mundo salga, cuando termino el concierto vi que un grupo de gente estaba saltando la reja para salir desde la galería, esos tipos son de alguna barra brava y tienen training en el asunto, yo por mi parte pase por una de las rejas que habían roto a patadas y salí inmediatamente del estadio por la galería, luego de ese acto vandálico tomé un taxi hasta mi casa, en el trayecto me llamó el amigo con el que fui, yo lo había llamado durante el concierto para decirle que hacerse la embarazada histérica era la opción, pero no entendía lo que yo gritaba.
Todo fue demasiado genial, si lo pienso bien tengo harta suerte, conseguir entrada estando agotadas, no hacer la fila desde tan temprano, quedar cerca y poder salir pronto de estadio…

Dato freak, cuando terminó el concierto, para vaciar el estadio pusieron esta canción.



No hay comentarios: